miércoles, 10 de junio de 2009

Tutorial casita porta-pañuelos.

Hola chicas estos dias he estado preparando este tutorial de cómo hago las casitas para los pañuelos ya que algunas amigas me habían mostrado su interés en saber cómo se hacen, yo las saqué de la revista magic patch, que estaba en italiano y yo busqué por todas partes los patrones de los muros pero no los encontré, así que los hice yo.


Tengo que advertir que los patrones están pensados para una caja que hace 12x12 cm en su cara más ancha y 11x12 cm en la más estrecha y es que parecen cuadradas pero por un centímetro no lo son, asi que antes de nada comprobad las medidas de las paredes laterales de la caja.Los patrones están hechos a tamaño folio, supongo que con imprimirlos saldrá la medida bien, pero por si acaso he apuntado las medidas para que una vez impreso lo comprobeis.


Los materiales que necesitaremos son:

Tela para los muros
Tela para el tejado
Tela para la chimenea
Tela de forro
Guata
y "lo que le queramos poner" para decorarla.

Bien, pues cortamos los muros de la casa en la tela elegida y aquí hay dos opciones, cortar los muros uno por uno y luego unirlos con su costura o bien cortar los cuatro muros unidos y luego delimitar las esquinas con un pespunte cuando lo acolchemos, eso depende de los gustos y las prisas que tengais.Yo como más que una casa voy a hacer una urbanización lo que he hecho es hacer el patrón en cartón duro todo unido y así no tengo más que plantarlo sobre la tela, marcar con lápiz y a cortar.


Cortamos tambien los muros en forro y esta vez de una sola pieza.

Y ahora es la hora de pegar las ventanas con el sistema de aplicación que más nos guste, la puerta y todo lo que queramos ponerle para decorarla, yo por ejemplo les pongo flores bordadas pero se pueden comprar botones con forma de flor, de un gatito o un pajarito, ponerle cortinas a las ventanas, como se suele decir "la imaginación al poder".En esta le he hecho un sombreado a los bordes y esquinas.


Cuando ya hemos decorado la casa es la hora de acolcharla, primero colocamos en la mesa la guata, que sobresalga de la tela dos o tres centímetros, que luego depuraremos las costuras, encima de la guata el forro CON EL DERECHO HACIA ARRIBA y seguido el muro exterior CON EL DERECHO HACIA ABAJO.Cosemos DEJANDO UNA RANURA DE UNOS 10 CM SIN COSER para poder dar la vuelta, depuramos las costuras, volvemos del derecho y así nos habrá quedado la guata en medio y los muros con los derechos hacia afuera.


Cerramos la ranura con puntada invisible y pasamos un pespunte por los bajos y por la parte de arriba y si hemos cortado de una pieza los muros otro pespunte para separar las paredes de cada lado.



Ahora cerramos los muros con puntada invisible, ya tenemos montada la parte de abajo.


Montamos el tejado y la chimenea con el mismo sistema que los muros, cerramos las ranuras de volver del derecho y pasamos un pespunte alrededor y otro en el centro en el tejado para delimitar los dos lados del tejado.Pespuntear la chimenea es opcional.


Elegimos dónde queremos poner la chimenea y marcamos un cuadrado de 3cmsx3cmx pasamos un zig zag para sobrehilar y recortamos lo de dentro, ese será el agujero por el que saldrán los pañuelos.


Se centra la chimenea sobre el agujero del tejado y se une al tejado con puntada invisible.


Por último unimos el tejado a los muros con puntada invisible , aseguraos antes que está bien centrado.


Le ponemos la caja de pañuelos, sacamos el primer pañuelo por la chimenea y listo!


Si os animais a hacerlas me gustaría mucho ver vuestros diseños, espero haber sido de ayuda, un saludo y hasta pronto.

59 comentarios:

EL RINCON DE CHELO dijo...

Muchas gracias por el tutorial, me encanta esa casita, cuando tenga tiempo , que ahora no ...., intentaré hacer una, besos

Chelo

vikypatch dijo...

Encarna has hecho un tuto muy bien explicado , ademas las casitas te quenan preciosa, un besito.....

Blanca dijo...

Lo has explicado de maravilla, quedan monísimas!!!
Bss

Lupe dijo...

Muy bien explicado "profe".Ahora vamos a dedicarnos todas a la construccion..jaja.
Todas las cosas que haces son preciosas,el reloj ¡me encanta!
BESITOS

susipatch dijo...

eres lo mas gracias gracias gracias jajajajajajja me encanta este tutorial ..........voi a poner un enlace en mi blog para que te visite to el mundo y vea que chulada .........gracias encarna besos

Pilar Bujaldón dijo...

Es preciosa la Casita Encarna, yo también te voy a enlazar para que todo el mundo lo vea y además la voy a hacer, y te mandaré la foto,muchos besos, Pilar.

anaire dijo...

hola guapa!!

ya estoy de vuelta, solo pasé a saludarte y darte las gracias por tu felicitación para mi cumple..

besitos!!

marcia dijo...

Oi! Encarna
Adorei o PAP, obrigada por compartilhar.
Uma boa semana!
Bjs

elmundodetrapito dijo...

HOLA ENCARNA TE DOY LAS GRACIAS
POR TU VISITAS TE DIGO SI QUERES
HACER ALGUN TRABAJO ME OFRESCO DE TODO CORAZON A DISEÑARLO PARA VOS Y
TUS AMIGAS DE LOS BLOGS YO DISEÑO
TODO LO QUE VES EN MI BLOGS NO
TENES MAS QUE DESIRMELO MUCHAS GRACIAS SUEÑOSCUMPLIDOS

corapensa dijo...

Muchas gracias !Vaya trabajazo te has dado poniendo este tuto

Marisa dijo...

La casita es monísima!!! y con tus explicaciones, entran muchas ganas de hacerla!! Gracias por el tutorial. Un beso,
Marisa

Noelia dijo...

Hola Encarna,
que bien explicado y que casualidad, porque tenia pensado hacer una casita de alfiletero, auqnue viendo esta no se por cual decidirme.

Está super bonita!!
Un saludo :)

lourdes dijo...

Muchas gracias por el tutorial las casitas te han quedado muy lindas. besos

Noelia dijo...

Hola Encarna,
tengo una preguntilla: supongo que los pañuelos vienen en una caja cuadrada, no? es que he estado buscando por todas partes para ver las medidas pero no he encontrado en ningún sitio. Es lo que tiene vivir en un pueblo, que tenemos lo básico (o sea, los paquetes de klinex de toda la vida).
Supongo que esa caja de pañuelos será de tamaño estandar. La caja es para un regalo.

Hasta luego!!

celiabe dijo...

Cuantas cosas lindas¡¡¡
Saludos
Celia

Encarni dijo...

Hola Encarna muchas gracias por el tutorial, me encanta esta casita. Besos Encarni.

MeRcE dijo...

Te ha quedado preciosa la casa, tal vez, cuando tenga mas practica con el patch, me anime ha hacer una...
Un saludo de Merce

Noelia dijo...

Hola Encarna,
ya he terminado la casita!! Me habría gustado hacerle algún detallito más pero ya no me da tiempo. Es para regalar mañana, así que espero poner pronto una foto.

Muchas gracias y buen fin de semana :)

marcia dijo...

Olá! Encarna
Em meu blog tem um premio para você.
Uma ótima semana.
Bjs

Carmen dijo...

Encarna, muchas gracias por el tutorial, me lo guardo para hacerlo en otro momento.
¡Que bien explicas todo!
Besos

Gladys dijo...

Hola, Encarna! Llegué aquí desde el Blog de Noelia y quería agradecerte por el tutorial de las casitas, el cual me llevo! Gracias y besotes!!!

Kela dijo...

Jooo yo estas casas no las había visto nunca, son monísimas!!Muchísimas gracias por el tutorial, me lo agencio para cuando tenga un rato!!Gracias!

anaire dijo...

que monada de casita portapañuelos!!

en cuanto saque tiempo me pongo con una, a saber para cuando jajja

besitos y gracias por el tuto.

adriana dijo...

hola amiga gracias por visitar mi blog me encanta la casita quiero hacerla pero yo con el bordado no creo que pueda un beso

Gladys dijo...

Hola, Encarna!!! Gracias por tu visita a mi blog y los mimos a mis trabajos! BESOTES!!!

elazafatedeemma dijo...

Monisima la cajita y muy util, aunque parece algo dificil de hacer, un besin, Nieves

Carolina dijo...

La casa es preciosa y el tuto está genial, me lo copio para hacerla cuando tenga un hueco....
Gracias, tienes un blog muy bonito.
Un besito, Carolina.

Mila dijo...

Estupendo el tutorial y monísima tu urbanización!!! Me ha encantado! Me quedo la idea.
Besis.
Mila

Marcela dijo...

Genial y muy bien explicado!!
Quedó preciosa y ademas es muy util.
Te cuento que estoy renovando mi blog... pasa a visitarme y contame si te gusta!!
Besos

Marce

Maria Jové dijo...

Que bonito tutorial, mil gracias por hacerlo tan facil

besoss
maria

Lily dijo...

es preciosaaaaaaaaaaaaa!!!, gracias por el tuto, ahora me faltará tiempo para hacerla. besitos.

Inma de almuñecar dijo...

Gracias por el tutorial,ya me e puesto manos a la obra y no me esta quedando nada mal,cuando puedas te pasa por mi blog y beras como me esta quedando,asi que mil gracias por haberme enseñado a hacerlo,un beso inma

chary dijo...

ESTA PRECIOSA, FELICIDADES
SERA UNO DE MIS TRABAJOS PENDIENTES
BESIS

henriar dijo...

es muy bonito , siempre he querido hacer uno haber si me animo, besos y muchas gracias.

Florin dijo...

Hola Encarna, me encanta la casita, y tengo la intención de hacerme una, pero primero me gustaría saber en que cadena de supermercados puedo comprar la caja de los pañuelos.
Muchas grácias.

Florin dijo...

Grácias Encarna, en quanto la pueda hacer te la enseño.
Un abrazo.

Patchwork Passion dijo...

Muchas gracias por tu tutorial, la casita te ha quedado preciosa. dentro poco voy a hacerme una, es que me encantan.Una alumna mia encontro tu blog, yo apenas tengo tiempo de mirar cosas en otros blogs.
Un saludo desde Canarias
Bettina

Abuela Creativa dijo...

Divina la casita. Gracias por el tuto. Abrazo y buen fin de semana

Oldprincess dijo...

Cualquier cosa que te diga sobra, esta preciooooooooosisimooooooooo!!!
mil gracias por compartir este tutorial

Septiembre dijo...

Muchas gracias Encarna.... es una preciosidad y miraré de sacar tiempo del notiempo.... porque merece la pena ponerse con ella.
Besos.

Mavi.

Septiembre dijo...

Muchísimas gracias ENcarna, es un tutorial estupendo. Intentaré sacar tiempo.
Besos.

Little Green Doll dijo...

Muchas gracias por el tutorial!! Muy claras tus explicaciones! Feliz Año!!

Eva dijo...

La casita ES UNA MONADA, PARECE FACIL, PERO ESO TIENE MAS PUNTADAS QUE MIS TRES CESAREAS, NO SE SI LA PODRÉ HACER ALGUN DÍA, MIENTRAS TANTO GUARDO EL TUTO CON TU PERMISO, GRACIAS GRACIAS.
UN BESO
EVA

Nieves dijo...

¡Gracias, Encarna! Gracias a tu tutorial (estupendo) he podido por fin hacer la casita. Si quieres verla la he colgado en mi blog:

http://clubquepunto.blogspot.com/2010/02/casita-para-panuelos.html

Sigue siendo tan didáctica, que yo no tengo tiempo de ir a cursos y blogs como los tuyos me son de gran ayuda e inspiración...

maribel dijo...

Precioso el tutorial de la casita, intentare hacerlo. Te invito a visitar mi blog

Supernovas dijo...

Fantastico tutorial!!!!! Que para las que nos estamos iniciando en el mundo de la costura nos viene muy bien encontrar tutoriales tan bien explicados. Muchisimas gracias!!! las casitas te quedan de fabula!!!!

maria josé dijo...

muy bien explicado este tutorial,,las casitas quedan muy bonitas,,,,gracias por compartirlo,,,,,bssss,,,

liça dijo...

Qué bonito tutorial y muy bien explicado. Tengo que encontrar tiempo para hacer una!!!

Natalia dijo...

Muchisimas gracias por el fantastico tutorial. Es preciosa y yo quiero una!! cuando tenga un ratito me pongo con ella y si me sale la mitad de bonita que la tuya te mando unas fotos.

MERCEDES dijo...

Muchas gracias por este tutorial,estaba buscando los patrones y encontre tu blog, si me animo ya te contare el resultado.

tere dijo...

gracias por el tutorial, buscando para hacer una casita encontre tu blog, la hice y la acabo de poner en mi blog que esta en formacion, el ppobre, me hago seguidora del tuyo y l pongo en mi lista de blog, un saludo y gracias de nuevo

cris dijo...

que bonitas....me encanta tu blog.....yo tb estoy empezando con el mio, aun no tengo tutoriales, pero ire poniendo tambien!!

Afrika dijo...

es preciosa gracias por el tutorial

El Rincón de Angostura dijo...

Muchas gracias por el tutorial, está genial, voy a intentar hacer una casita. Besos.

VALERIA dijo...

Qué manualidad tan bonita. Te felicito por el tutorial.
Saludos, Valeria

VALERIA dijo...

Qué manualidad tan bonita. Te felicito por el tutorial.
Saludos, Valeria

Cristina dijo...

Hola! gracias por el tutorial, tengo ganas de hacer esta casita y me he decidido a hacerla siguiendo tu tutorial, ya que esta muy bien explicado y parece bastante sencillo! espero que quede bien! Te invito a que te pases por mi blog: http://manualidadesccm.blogspot.com.es/
Un saludo y te sigo!

Cristina dijo...

Hola! gracias por el tutorial, tengo ganas de hacer esta casita y me he decidido a hacerla siguiendo tu tutorial, ya que esta muy bien explicado y parece bastante sencillo! espero que quede bien! Te invito a que te pases por mi blog: http://manualidadesccm.blogspot.com.es/
Un saludo y te sigo!

El Sotaescala dijo...

me encata como te ha quedado esta casa . gracias por poner el tutorial, voy a intentar hacerla.

roser

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...