lunes, 6 de julio de 2009

Un año entre vosotras.


¡Hola compañeras blogueras!Pues sí, mi blog está de cumple, un añito entre vosotras disfrutando de vuestros trabajos y comentarios por los que estoy muy agradecida.

Pues ahora que ya tenemos un poquito más de confianza, os voy a contar un poquito más de mi.
Nací en el Hospital de la Paz de Madrid un 23 de Diciembre de 1975, así que casi me trae papá Noel en vez de la cigüeña, je je, los primeros 8 años de mi vida los pasé en Getafe (Madrid), luego por motivos de trabajo nos fuimos a Aranjuez (Madrid) donde conocí a mi marido y a mi "muy mejor amiga" Pili.A los 17 nos volvimos a trasladar, esta vez a Pinto (sí, existe, y también Valdemoro que está al lado, je je.)y por vueltas que da la vida pues aquí estamos, en Vinaròs.


Mi entrada en el mundo de la costura y las manualidades fue bien temprana y se podría decir que lo llevo en los genes, por parte de mi padre.Mi abuela tejía jerseys para todos, mi tía Fancisca cosía, bordaba, hacía jerseys,etc.Su hija estudió bellas artes y pintaba unos bodegones preciosos con un dominio a la hora de combinar los colores espectacular, cuando iba a su casa nos enseñaba también sus trabajos en bricolaje, tienen unas manos!

La otra hermana de mi padre, Conchi ha sido modista de profesión, sus hijas le ayudaban, también bordaban y hacían jerseys...
Claro, yo iba de visita a verlas...y yo quería hacer lo que hacían mis tias y mis primas mayores ...entonces me daban una aguja bien gorda que no pinchara, un cacho de trapo, un hilo y un bastidor y yo me entretenía.


A los 12 años me apunté a corte y confección, empecé a hacerme ropita, los arreglillos que siempre salen, etc.Me compraron una máquina de coser eléctrica una sigma 2000, je j je.La verdad es que era muy completa, la tuve hasta hace unos 6 años.
Aunque empezé el instituto y tuve que dejar el corte y confección, seguí cosiendo, hice ropa a mis hijos, disfraces, arreglos a las amigas, para una tienda de ropa...hice mis pinitos en cortinas y estores, cojines, colchas de verano....
Años después me compré un coleccionable de estos que se entregan en los quioscos por fascículos que se llamaba Costura Creativa de Salvat y ahí aprendí mucho y lo que ya sabía lo perfeccioné porque era muy completa, te enseñaban desde coser un botón hasta hacer una colcha de patchwork.


Tengo que hacer especial mención de cómo conocí a Mari y Lupe.Todo fue cuando Mari tenía la tienda en la plaza de la Mera, ella siempre ha sido muy innovadora y siempre ha estado a la última, asi que al cabo de poco tiempo empezó a traer unas telitas que a mí me recordaban a "la casa de la pradera" y la verdad es que me gustaban mucho, hicieron exposiciones, recuerdo que hicieron un quilt de un árbol descomunal, pero por aquel entonces yo estaba sumida en el mundo del punto de cruz, pero me dije" algún dia me tengo yo que animar a hacer esto" y como ya habéis visto, ya llevo algo hecho, pero me queda mucho por hacer.



Pero sin duda alguna el momento que marca un antes y un después es un dia en el que haciendo zapping descubro un canal argentino en el que estaban haciendo una manualidad.Bueno, bueno, bueno, bueno...LAS 24 HORAS DEL DIA HACIENDO MANUALIDADES, COCINA, BRICOLAGE,TARTAS, DECORACIONES DE FIESTAS CON GLOBOS,PINTAR CUADROS,HACER CROCHET,CONFECCION DE ROPA, PAPEL MACHÉ,FIGURITAS MODELADAS,SOUVENIRS....DE TO, DE TO, DE TO.Sólo se vió durante cuatro meses este canal aquí en España, pero fué lo más.
De todo lo que descubrí, que fué mucho, me quedo con los muñecos country, la porcelana fría y la pintura country, estas dos últimas por cierto son mi asigntura pendiente.Y tengo que decir que los argentinos son UNOS PEDAZO DE ARTISTAS.El canal era utilísima tv.

Y por último contar cómo descubrí esto de los Blogs.
Pues estaba la Encarna un día buscando revistas de muñecos country cuando de repente se topa con una página web de una tal Mónica Meana que hacía de todo.Y entonces se dijo:" Anda mira,
una multiartista maruja-cibernética"Ja ja ja.

(Diccionario Español-Encarna, Encarna-Español):

Maruja-cibernética: mujer que gusta de hacer labores de toda la vida, pero también muestra interés por las nuevas tecnologías.


"Pero si han encontrado una forma de combinar mi gusto por las manualidades con mi gusto por los ordenadores, esto lo tengo que hacer yo!".
Y así lo hice, yo solita empecé a toquitear botones, mirar otros blogs y bueno, el resultado ya lo sabéis.


Así que esta es mi historia espero seguir entre vosotras muchos años más, hasta otro día.

18 comentarios:

Naira dijo...

Pero que graciosa estas en las fotos,sobre todo la primera en la que sale homer y que mona eras de pequeña.

NENA BUENA.

zullykiarita dijo...

hola Encarna te conoci por el blog de Eri y tienes cosas muy lindas y me gustaron tus fotos y te felicito por tu cumpleblog te mando muchos besos. tu nueva seguidora zully.

MANOLI dijo...

Me ha gustado mucho tu historia, y lo de maruja cibernetica con tu permiso usare esta expresion, ya que a mi tambien me gustan las manualidades y el ordenador, y no tienen por que estar reñidas. Un beso.

Angeliz dijo...

Feliz cumple blog encarna te mando muchos besos y felicidades. Eri

Fina dijo...

Felicidades Encarna, y que cumplas muchos massss........ biennnnnnn, besos

Kela dijo...

Pues feliz cumpleblog guapa, me ha encantado leer esta entrada y me parece una buena idea para futuros cumple-blog,jejeje

Zani dijo...

_______@@@@@@@@__________@@@@
________@@@________@@_____@@@@@@@
________@@____TAVA___@@__@@@______@@
________@@_PASSANDO__@@@__________@@
________@@____E RESOLVI PARAR PRA___@@
____@@@@@@______@@@@@_____TE ___@@
__@@@@@@@@@__@@@@@@@_DEIXAR__@@
__@@___UM____@@@@@@@@_______@@
_@@_GRANDE___@@@@@@@@@_____@@
_@@____BEIJO_____@@@@@@@@___@@@
_@@@___NO ____@@@@@@@______@@
__@@@@____SEU____@@@@@________@@
____@@@@@@__CORAÇÃO!____________@@
_________@@___ !____@@
________@@___________@@__________@@
________@@@________@@@@@@@@@@@@
_________@@@_____@@@_@@@@@@@@
__________@@@@@@@@ @@@@@@
___________@@@@@_@
____________________@
____________________@
_____________________@
______________________@
_______________________@____@@@
_______________@@@@__@__@____@@
______________@_______@@@____@@
______________@@@@____@__@

Pilar Bujaldón dijo...

Felicidades Encarna por tu cumpleblog,me encanta ya lo sabes venir por aquí, me gusta mucho haber conocido algo más de tí, la idea de hacer algo así en tu cumple es muy bonita,besos, Pilar.

chatilla dijo...

hola encarna!!! di contigo buscando esas casitas portapañuelos!!!!!! son preciosas!!!!!!!!!
mira he puesto en mi blog un enlace de tu blog!!! si no quieres me lo comentas.vale....asi te tengo a mano!!!!!!!!!
me gusta mucho tus cosas!!!!!!!! un abrazo!!!!!!!

Sonia Facion dijo...

Te felicito Encarna!!!

Muy linda su historia.

Besitos

Sonia

Blanca dijo...

Felicidades, Encarna!!!!
Espero que estés muchos años entre nosotras enseñándonos cositas.
Un abrazo

www.blogssara.com dijo...

hola Encarna te saludo desde Argentina me gusta mucho tu blog y la historia que cuentas en el ,te invito a visitar mi blog que es nuevito me gusta mucho hacer muñecos y otras manualidades te saludo con cariño Sara desde Argentina en la ciudad de Salta.

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Que descubrimiento esto de fusionar internet con labores verdad? cuanto nos ha unido a la multitud de mujeres que por el mundo nos pensabamos ser casi un bicho raro porque nos gustaban las manualidades o la costura y no teniamos la edad de nuestras abuelas.
Feliz aniversario de blog, y que detrás vengan muuuuuchossss mas.
Un beso desde Málaga.

Gema

monica dijo...

que ilusion me hace leer este AÑO ENTRE VOSOTRAS.
Lo primero de todo , felicidades por tu primer año seguro que seran muchos muchissisisisimo.
Y gracias por la mencion y por mi nuevo nombre, me queda que ni pintado.
Me alegro que te animaras a ponerte manos a la obra con el blog.Yo tambien desde pequeña hacia cosas de costura,estudie en un colegio de monjas y eso ayuda bastante.
De todos modos retome todo lo que tenia que ver con COSTURA para superar un bache personal bastante importante, me ayudo en su dia a ocupar mi mente en otra cosas y poco a poco me llevo a querer saber y hacer mas...a aqui estamos.
En fin, que sigas trabajando tanto y tan bien y gracias otra vez por el post, realmente es muy bonito.
Un beso.

monica dijo...

hola wapa ayer te deje un comentario que al final veo que no te llego.
Muchas gracias por este resumen de tu vida, estaba claro que con lo que tenias alrededor ibas a terminar cosiendo de un modo u otro.
Felicidades por tu aniversario.Un año pasa volando y cuando te descuides estaras celebrando el segundo ya lo veras.
te he incluido en mi lista de blog a visitar y te visitare a diario.
Muchas gracias por la mencion, y por mi nuevo titulo multiartista maruja cibernauta no????
Un nombre muy completo pero real...Yo estudie en colegio de monjas con lo cual lo del tema de la costura ya era algo visto desde peque y en mi casa mis abuelas y mi madre siempre le dieron a la aguja de lana y hacian recuerdo aquellas alfombras de lana...uffff que tiempos aquellos.
bueno lo dicho que felicidades, que sigas trabajando tanto y tan bien y a por el segundo aniversario.
besos Monica Meana

kodama dijo...

amiga me encanto tu relato-historia, no podía ser mejor,gracias por haber llegado a nuestras vidas,je,je lo haces de maravilla no te canses nunca de las amigas que te siguen y aprecian, un abrazo

Lupe dijo...

UALAAAA!!!FELICIDADES POR TU PRIMER AÑO POR AQUI!!
ME HA ENCANTADO LEER TU ENTRADA Y SOBRE TODO ESA HISTORIA TAN BONITA QUE NOS CUENTAS...GRACIAS POR LA PARTE QUE ME TOCA,PERO CUANDO UNA ARTISTA SE LLEVA DENTRO NO HACE FALTA MUCHO PARA QUE SALGA Y ESA ERES TU...
¡UNA ARTISTAZA COMO LA COPA DE UN PINO!!!
BESITOS

Taller de Soco dijo...

Menuda historia-biografía y Curriculum nos has contado, Encarna :) Gracias por confiarnos todas esas cosas y felicidades por el añito que cumple tu blog!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...