sábado, 25 de julio de 2009

Vestido ceremonia niña.




Hola amigas ¿Cómo va el verano? Por aquí mucho calor, pero debajo del aire acondicionado se cose de maravilla, je je.

Bueno pues pasaba por aquí para enseñar uno de los tres proyectos en los que he estado trabajando todos estos dias.

En Septiembre se casa mi hermano y después de dar muchas vueltas me decidí a hacerle yo misma el vestido a mi hija, es en raso, un genero con el que he trabajado ya más veces y cordinando color crudo y rojo.
El detalle de las flores del cinturón también lo he hecho yo y como habréis obsevado la diadema también.

Los otros dos proyectos ya los he terminado prácticamente, no sé si os lo dije pero aún no puedo enseñarlos porque son para regalar y como se paseen por aquí sus futuros dueños... poca sorpresa iba a ser ¿verdad?

Bueno chicas pues ya os dejo, perdonadme porque a veces no os dejo ningún comentario pero aunque estamos de vacaciones del cole, a mí me da la sensación de que "no me cunde", pronto empezaré un trabajo en muñequería que tengo aparcado desde hace mucho tiempo , muchas gracias por visitarme y por vuestros halagos, hasta pronto.

lunes, 6 de julio de 2009

Un año entre vosotras.


¡Hola compañeras blogueras!Pues sí, mi blog está de cumple, un añito entre vosotras disfrutando de vuestros trabajos y comentarios por los que estoy muy agradecida.

Pues ahora que ya tenemos un poquito más de confianza, os voy a contar un poquito más de mi.
Nací en el Hospital de la Paz de Madrid un 23 de Diciembre de 1975, así que casi me trae papá Noel en vez de la cigüeña, je je, los primeros 8 años de mi vida los pasé en Getafe (Madrid), luego por motivos de trabajo nos fuimos a Aranjuez (Madrid) donde conocí a mi marido y a mi "muy mejor amiga" Pili.A los 17 nos volvimos a trasladar, esta vez a Pinto (sí, existe, y también Valdemoro que está al lado, je je.)y por vueltas que da la vida pues aquí estamos, en Vinaròs.


Mi entrada en el mundo de la costura y las manualidades fue bien temprana y se podría decir que lo llevo en los genes, por parte de mi padre.Mi abuela tejía jerseys para todos, mi tía Fancisca cosía, bordaba, hacía jerseys,etc.Su hija estudió bellas artes y pintaba unos bodegones preciosos con un dominio a la hora de combinar los colores espectacular, cuando iba a su casa nos enseñaba también sus trabajos en bricolaje, tienen unas manos!

La otra hermana de mi padre, Conchi ha sido modista de profesión, sus hijas le ayudaban, también bordaban y hacían jerseys...
Claro, yo iba de visita a verlas...y yo quería hacer lo que hacían mis tias y mis primas mayores ...entonces me daban una aguja bien gorda que no pinchara, un cacho de trapo, un hilo y un bastidor y yo me entretenía.


A los 12 años me apunté a corte y confección, empecé a hacerme ropita, los arreglillos que siempre salen, etc.Me compraron una máquina de coser eléctrica una sigma 2000, je j je.La verdad es que era muy completa, la tuve hasta hace unos 6 años.
Aunque empezé el instituto y tuve que dejar el corte y confección, seguí cosiendo, hice ropa a mis hijos, disfraces, arreglos a las amigas, para una tienda de ropa...hice mis pinitos en cortinas y estores, cojines, colchas de verano....
Años después me compré un coleccionable de estos que se entregan en los quioscos por fascículos que se llamaba Costura Creativa de Salvat y ahí aprendí mucho y lo que ya sabía lo perfeccioné porque era muy completa, te enseñaban desde coser un botón hasta hacer una colcha de patchwork.


Tengo que hacer especial mención de cómo conocí a Mari y Lupe.Todo fue cuando Mari tenía la tienda en la plaza de la Mera, ella siempre ha sido muy innovadora y siempre ha estado a la última, asi que al cabo de poco tiempo empezó a traer unas telitas que a mí me recordaban a "la casa de la pradera" y la verdad es que me gustaban mucho, hicieron exposiciones, recuerdo que hicieron un quilt de un árbol descomunal, pero por aquel entonces yo estaba sumida en el mundo del punto de cruz, pero me dije" algún dia me tengo yo que animar a hacer esto" y como ya habéis visto, ya llevo algo hecho, pero me queda mucho por hacer.



Pero sin duda alguna el momento que marca un antes y un después es un dia en el que haciendo zapping descubro un canal argentino en el que estaban haciendo una manualidad.Bueno, bueno, bueno, bueno...LAS 24 HORAS DEL DIA HACIENDO MANUALIDADES, COCINA, BRICOLAGE,TARTAS, DECORACIONES DE FIESTAS CON GLOBOS,PINTAR CUADROS,HACER CROCHET,CONFECCION DE ROPA, PAPEL MACHÉ,FIGURITAS MODELADAS,SOUVENIRS....DE TO, DE TO, DE TO.Sólo se vió durante cuatro meses este canal aquí en España, pero fué lo más.
De todo lo que descubrí, que fué mucho, me quedo con los muñecos country, la porcelana fría y la pintura country, estas dos últimas por cierto son mi asigntura pendiente.Y tengo que decir que los argentinos son UNOS PEDAZO DE ARTISTAS.El canal era utilísima tv.

Y por último contar cómo descubrí esto de los Blogs.
Pues estaba la Encarna un día buscando revistas de muñecos country cuando de repente se topa con una página web de una tal Mónica Meana que hacía de todo.Y entonces se dijo:" Anda mira,
una multiartista maruja-cibernética"Ja ja ja.

(Diccionario Español-Encarna, Encarna-Español):

Maruja-cibernética: mujer que gusta de hacer labores de toda la vida, pero también muestra interés por las nuevas tecnologías.


"Pero si han encontrado una forma de combinar mi gusto por las manualidades con mi gusto por los ordenadores, esto lo tengo que hacer yo!".
Y así lo hice, yo solita empecé a toquitear botones, mirar otros blogs y bueno, el resultado ya lo sabéis.


Así que esta es mi historia espero seguir entre vosotras muchos años más, hasta otro día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...